viernes, 6 de diciembre de 2013

Poemas prestados #46

Muchas gracias a todos los que nos han enviado sus poemas con las palabras prestadas por el escritor Ramón Eder. Te animamos a que sigas participando en la cuadragésima séptima edición que empieza el viernes 6 de diciembre del año 2013.

Premio al mejor poema seleccionado por la editorial Cuadernos del Vigía. Enhorabuena a Gabriel Merino quién recibirá un libro de la editorial.






A continuación publicamos los poemas escritos a partir de las palabras prestadas:
aventura, tentaciones, teatro, plástico y relámpagos.



❆ ❆ ❆



Noche de tormenta en el Teatro Real

Cielo negro, relámpago quebrado
que la noche estelada oriental calla.
Bajo la cristalera, él en malla,
ella en tutú: un pas-de-deux privado.

Bastidor, diabla. Falso decorado
de una aventura en plástica Valhalla;
proscenio. La orquesta, ante el palco, ensaya
Los Planetas o El Buey sobre el Tejado.

Ambigú y nivel de calle: la arteria
del Lealtad a esa ausencia de miseria.
Línea dos de metro. No quedan cuatro
gatos ya en el andén de la estación
y, a ras del colector, mi tentación
de emular al fantasma del teatro.


Gabriel Merino
Madrid, España


❆ ❆ ❆



Tentación

Tuve una tentación cosida al camino
que preñaba mi tráquea,
quizá aún respiro por ella .

Tentaciones, qué son:
relámpagos de fuga entre acres micromundos,
teatrales aventuras que exorcizan el vacío entre mis nubesdesueños.
Ventanas, ensanchamientos…
Necesarias, aunque fueran tacones de plástico.


Paloma Bienert Barberán
Santander, España


❆ ❆ ❆



Pieza corta

Si yo pudiera
disfrazar la vida,
encontrar aventuras en la noche,
emborracharme de dudas.
Si supiera
tender la mano a las tentaciones,
sin que ningún paraguas de plástico
cubriera mi cabeza bajo esta tormenta de ideas.
Si sintiera
relámpagos de luz bajo la sombra
que iluminaran el escenario venido a menos,
pondría fin a esta pieza corta de teatro,
o añadiría más actos, nunca se sabe.


Lola Álvarez Feito
Madrid, España

midulcerutina.blogspot.com


❆ ❆ ❆



Aforismo

En el teatro los relámpagos son de plástico
pero la tentación por la aventura es de carne y hueso.


Julio Alcalá Neches
Castellón, España

julitoches.blogspot.com


❆ ❆ ❆



Nacer
llegar a la vida
sonajeros de plástico

La vida
mundo de tentaciones
sin límites
ni fin hasta la muerte
la vida...
Teatro de sensaciones infinitas,
funciones y funciones, sol luminoso, tormentas,
relámpagos, truenos,
felicidad,
oscuro dolor en el alma...

la vida, la vida...
abanico de aventuras
la vida, la vida...


Maria Pilar Lozano Palanca
Zaragoza, España


❆ ❆ ❆



Cualquier amanecer...

Veré un perro acercarse
con trozos de mi cuerpo
entre sus dientes,
y ojos de victoria.

Cualquier amanecer…

Te dejaré poemas
con olas llenas
de restos de plástico,
cadáveres anónimos
en orillas salvajes,
sin huellas

y te mandaré abrazos,
como gotas de fuego
en tormentas de invierno,
alimento asesino
de campos hambrientos,
sin consuelo.

Mi pasajera aventura
por este teatro de mudos,
es seguir cantándote
bajo los relámpagos
de mis cotidianas auroras.
Desafinándote versos,
amándote…
Efímeras tentaciones
que morirán sin remedio.


Suso Torriente
Madrid, España


❆ ❆ ❆



Donde el tiempo

me gusta ese silencio que habla
que dice tantas cosas,
relámpago de luz
a borbotones

ese hombre que fue niño
bucea en su memoria
aventuras ya vividas
sensación de soledad

un niño le regala su sonrisa
él la guarda, la plastifica
su piel agrietada por los años
tentación de detener el tiempo

silencia sus ojos, su mirada
recuerdos de la niñez
al cocherito leré, la peonza
al escondite inglés,
teatro de marionetas,
donde el tiempo
parece que fue ayer
en los brazos de una madre
queriendo llenar la vida

y la vida,
se va volando


Maribel Moratilla
Zaragoza, España

maribelmoratilla.blogspot.com


❆ ❆ ❆



LA ÚLTIMA FUNCIÓN

Ya no hay bullicio en la sala vacía
que un día fue trajín de cuerpos y contornos.
Silencio creciente de acústica sorda
como flores de plástico decoloradas por el tiempo.
En una esquina, el telón apolillado,
es ahora un gran despojo de batallas y aventuras.
Caricias de domingo en la sesión de la seis,
son relámpagos de infancia que balsamizan el presente.
Todo ha cambiado en el teatro de la vida
y de aquellas tentaciones y vivencias,
sólo queda una imagen derrotada
que emerge entre las sombras.




❆ ❆ ❆



Desde entonces

Tenía una vida propia. Un hombre a mi lado. Un papel que confirmaba mi existencia.
Ya no los tengo.
Ahora una escena de teatro vacía es mi aventura.
Cada mañana domino las tentaciones de la noche anterior.
Cada noche guardo los relámpagos de la mañana en bolsas de plástico.

Así sobrevivo.




❆ ❆ ❆



llovía en mi alma aquella tarde
recordándote como
la mejor aventura de mi vida
sentí la tentación de volver
de volver otra vez aquellos pasos
y llamarte
sabiendo que estaría perdida
si lo hacia
llovía en mi alma aquella tarde
otra vez estaba dolorida
recordaba mi vida
en aquella ventana
vestida con cortinas
terciopelo rojo de vida
dejé de oír los relámpagos
en la tormenta de mi vida
deje de oír tu sinfonía en aquel mudo teatro
deje de ser aquella niña
deje todo mi ser
para volver a ser de nuevo
la tormenta que me traería
aquella melancolía
para volver de nuevo
a la dura vida
y envolví mi alma
desgarrada
de triste melancolía
y busque en mi armario
con que me taparía
encontré un plástico de mi nueva vida
pensé que con el me taparía
ya no quería mas lluvia


cristina eme
Zaragoza, España


❆ ❆ ❆



¿Que es el teatro?

El Silencioso lugar
Las luces bajas
Relámpagos
Los sonidos empezando a crecer en volumen
Un mundo de aventas que llamaban
a las tentaciones que crecian en mi interior
Emociones que no eran de plástico
producidas en mi alma
Eso para mi..
es el teatro.


Belèn Viera
La Paz, Uruguay


❆ ❆ ❆



en esta aventura
la tentación es un relámpago
pasa, es tu teatro
(pero no mires el plástico)


Pon
Madrid, España


❆ ❆ ❆



Indiferencia de ti.

En esta noche de ciegas miradas y sordas palabras,
invadida por cadáveres de recuerdos
que acompañan mi soledad,
veo aventurar tu presencia
sobre espesas nubes de melancolía.

Son mis palabras,
débiles relámpagos que se desvanecen,
ante el sordo y obscuro firmamento
de tu indiferencia.

Aunque fuiste la tentación de mi pasado,
no llegué a ser más que la aventura de tu futuro,
un pobre actor,
en tu obra de teatro.

Has sido tú,
la única rosa de mi jardín,
la que riego día y noche
con lágrimas y sonrisas,
mientras yo solo soy,
fría y seca flor de plástico
que mendiga el riego de tus miradas,
y el calor de tu sonrisa.


Jorge Eliecer Dorado
Zaragoza, España

joredo1054.blogspot.com


❆ ❆ ❆



A veces caigo en la tentación
de creer en los milagros
pero vivo sin aventuras
en este pequeño escenario
aguardo a que caiga el telón
que acabe esta absurda función
en este absurdo teatro
Una idea pasa por mi cabeza
como un relámpago:
No me lancen flores de plástico


Xisca Minart
Palma de Mallorca, España


❆ ❆ ❆



Tentación es verte

Tentación
es ver tu mirada
en el teatro
de tus
dulces gestos
que son relámpago
de mi existir
en plena
lluvia
mientras
me dejo
llevar
por tus brazos
mientras
nos cubre
una techo
de teja de plástico
viendo en tus
ojos
la aventura
de tu ternura
dejan dome
envolver
por un beso
rosa
que me das con esta linda
flor.


Martha del Pilar
Italia


❆ ❆ ❆


No hay comentarios:

Publicar un comentario