viernes, 14 de junio de 2013

Poemas prestados #36

Muchas gracias a todos los que nos han enviado sus poemas con las palabras prestadas por el poeta Miguel Iriarte. Te animamos a que sigas participando en la trigésima séptima edición que empieza el viernes 14 de junio del año 2013.

Premio al mejor poema seleccionado por la editorial Cuadernos del Vigía. Enhorabuena a Gabriel Merino quién recibirá un libro de la editorial.






A continuación publicamos los poemas escritos a partir de las palabras prestadas:
lapislázuli, boga, mar, abeto y delírio.



❆ ❆ ❆



Miradas de lapislázuli

Duele escribir de aquello
que no es capaz de mirar
el hombre que llora en verso,
sin un grito de esperanza
ni un color de futuro.

Un poema Azul,
olas de afligida lasitud
que no llegan a estrellarse
en la lengua salada.

Un corazón a la deriva
boga por la corriente que fluye
entre los extremos del trapecio,
con su proa de lápiz,
consuelo de quienes viven
aguas abajo.

Y unos ojos sin timón,
son dos piedras lanzadas
al mismo centro del delirio
en que gravita el alma.

Al fin y al cabo,
después del amor,
el recuerdo se hace carbón
cubierto con piel de abeto,
un sepulcro atrapado
entre corales,

y el náufrago…
siempre olvida que la voz,
es el trueno que duerme
bajo el mar de esas dos estrellas,
de lapislázuli.


Suso Torriente
Madrid, España


❆ ❆ ❆



Antiguos rituales de lapislázuli
sucumbían en sus bocas azuladas.
Un mar estremecido agitaba las embarcaciones,
delirio apresado de otros seres,
piedra que boga entre susurros,
secreto de bellas mujeres que se deshacen
en el abeto de sus emociones.


Susana Lang
De la Garma, Pcia de BS. AS. Argentina


❆ ❆ ❆



Delirio de tenerte cerca
delirio de sentirte en mí
delirio de verte en mis ojos
delirio de morirme en ti
Te veo desde lejos
te sueño desde aquí
te deseo lapislázuli pues
así te recuerdo así, ese
brillo del azul al verde esmeralda
que en boga en los años 70 te conocí.
Mar ansiado, deseado, soñado y adorado
que cada poco me atraes a ti.
Pronto dejaré la montaña, con sus fríos,
con sus nieves,
resbalaré por sus ríos, falda abajo bordeando
sus abetos, me dejaré llevar hasta que su
cauce por fin me deposite en ti.


Ana Robles Valero
Madrid, España


❆ ❆ ❆



Baja el río en pleno delirio
dicen que a morir en la mar
yo no sé si el río muere
que me lleve a donde va
que me lleve a donde va
a boga lenta o arrancá
labrando con el viento
el cauce de agua y piedra
que me lleve a donde va
que me lleve a donde va
la primera lluvia de abril
que al abeto azul consuela
lapislázuli y nutriz


Xisca Minart
Palma de Mallorca


❆ ❆ ❆



Egeo abisal

Aguardando la vuelta de Teseo
el delirio del rey se acrecentaba:
nada más despertar, en el Pireo,
salía cada amanecer a su atalaya.

Bogando triunfal ya vuelve la nave del hijo
aún soñando, él, con la pérdida de Ariadna
feliz en la victoria, infeliz en su tristeza
olvidó el código acordado
y sus velas no eran blancas.

El rey divisa la enseña: se desespera,
nota que se le desgarra el alma,
se traga las lágrimas, traspasa el parapeto de olivos
bajo la fortaleza, brinca
entre las buganvillas jónicas
y se hunde en un bosque de abetos submarinos
para mitigar la carencia que le asalta.

Entierra su dolor séptico de pérdida profunda
y se vuelve abisal, pelágico, mito, espuma
en un mar ya repleto de escarabajos de lapislázuli,
dioscuros, dianas berroqueñas, leviatanes y ánforas.

Con sus huesos viejos abona las cícladas
mientras la galera enfila el puerto
y el sol mediterráneo empieza a iluminar,
un día más, la playa.


Gabriel Merino
Madrid, España


❆ ❆ ❆



VENUS ESCATOLÓGICA

Esta mañana he tenido un extraño delirio :
el mar venía hacia mí
cargando un dildo enorme de alga y medusa
y creí escuchar a la diosa del agua
musitar palabras sucias de ansia
como : quiero una verga grande como un abeto
dentro de mi concha
deseo tus besos de piedra volcánica
y tu esperma fosilizado en lapislázuli
diamantes seminales de rubí
que nunca me harán parir
más que abundantes corales.
Yo, como pescador que fui,
nunca la creí,
acostumbrado al eterno Dionisos en boga
pequeño bastardo diluido en soda
que a Amor me hizo llenar de pis..



Juan Manuel Santiago León
Arganda del Rey, España

www.colectivosublet.blogspot.com


❆ ❆ ❆



Si a las nubes pudiera
agarrarme y me llevaran,
a tu morada.
¡Qué regocijo tan inmenso
la amplitud sin mirar atrás!
Cual las ramas del abeto
en sus senderos, quitándose
el peso del tiempo.
¡Mas en que oculto delirio
en boga, te sumerges en tu arrogancia
sobre las aristas del mar
de tus sueños!
Mira, a tu alrededor
como danzan las mariposas,
blancas, amarillas y matices
de lapislázuli.
Dales una entrada en tu renacer,
¡Doblega los juncos de tu corazón!


Juliana Mallén Matarranz
España


❆ ❆ ❆



¡Lo sé!

Mi pasión se yergue cual abeto
sobre el lapislázuli que nos separa.

Abrevio nuestra distancia a boga larga…

Porque…

Allá me espera tu amor, lo sé…!
Mas también me espera tu miedo.

¡Lo sé!

A mares se alojan las ilusiones
en la impaciencia de nuestras almas
y a boga arrancada nos llevarán…
al delirio!

¡Lo sé!


AmaSilyS...
Madrid, España

www.amasilys.com


❆ ❆ ❆



Prueba Terrenal

Boga que nace
en el rió
como suspiro
divino
que prueba lo terrenal
pasando su beso
que sabe como el mar
lapislázuli
donde nace un abeto
para secar
su sabana y abrir
las calles hacia la fe
delirio de vida
para el Señor.


Martha del Pilar
Italia


❆ ❆ ❆



¡¡¡ Tierraaaaaa !!!

Mecido en un mar lapislázuli
boga a la deriva un bajel corsario.
Han transcurrido muchos días
desde su último asalto.
El capitán hace balance:
Beneficio el botín
acumulado a las arcas.
Coste la pérdida de vidas
en el enfrentamiento
lanzada al fondo del océano
para su descanso eterno.
La tripulación extenuada
es preciso arribar a buen puerto.
Vigilan por turnos los cuatro puntos
oteando el horizonte con el catalejo.
Un marino en su delirio
cree divisar un abeto.
Cuando va a gritar tierraaaa
el espejismo se disuelve
a lo lejos.


Carmen Lafuente
Madrid, España


❆ ❆ ❆



Cala

Mi boca dibuja el delirio,
Y una fortaleza de abetos
Custodia la turgencia
Que, dada la vuelta,
Clava su torso
En la arena lapislázuli.

El mar frondoso
Se confunde con la tierra.


Lidia Fernández Misas


❆ ❆ ❆



Tu sirena

No me digas nada
solo escucha el rumor del mar
que te llevará a mi lado.
Mientras bogas hacia mis sueños
y escudriñas en la noche de los vientos
donde habitan tus delirios de amor.
Pero no vengas ahora
aguarda paciente el invierno
Yo te estaré esperando
en mi mundo submarino
con corales, oro, plata y lapislázuli
debajo de un arrecife a modo de abeto
para celebrar contigo el año nuevo
con caviar, perlas, caracolas
anémonas y estrellas azules
brindando con espuma y sal
bailando al son de las olas
durmiendo en la blanda arena.
Serás feliz amor mío
al lado de tu sirena.


Lola Álvarez Feito
Madrid, España

midulcerutina.blogspot.com.es


❆ ❆ ❆

No hay comentarios:

Publicar un comentario