viernes, 2 de junio de 2017

Palabras prestadas #119

Os invitamos a conocer las nuevas palabras prestadas por Clara Cordón en la panadería Panifiesto. Tienen hasta el martes 13 de junio, para hacer llegar vuestros poemas a la dirección: librodepalabrasprestadas@gmail.com

Antes de enviar tu poema por favor mira las bases en "¿Cómo participo?"



#119  Las Palabras son prestadas por Clara Cordón.


*Nota: si por algún motivo no puedes oír
las palabras están al pie de la entrada.

Clara Cordón es parte del Kowabunga Ecoproject, una asociación ecoturística española que se dedica a la conservación de las tortugas marinas en la costa de Oaxaca, en el Pacífico mexicano. Lo que propongan es que les acompañes para vivir con ellos un viaje diferente, una aventura para participar de un desarrollo sostenible en un entorno salvaje y único, en el que puedan convivir diferentes culturas.
www.kowabungaecoproject.com





Panifiesto está en la calle Mesón de Paredes, 10. El principal objetivo de Panifiesto es la elaboración y venta de panes agroecológicos de calidad. Creen que otro sistema agroalimentario es posible, más justo y equilibrado con las personas y el planeta, y quieren contribuir a ese cambio con su trabajo, energía e ilusión. www.panifiesto.es



El viernes 16 de junio 2017 publicaremos los poemas y una nueva selección de palabras.



El premio al mejor poema será el libro Vosotros, los muertos de Ginés S. Cutillas de la editorial Cuadernos del Vigía

Vosotros, los muertos, a veces estáis incómodos y queréis salir de vuestras tumbas, o de la zanja en que os encontráis, o escapar del Hades, aunque habitualmente experimentáis peculiares rutinas: la babel políglota, la invisibilidad, el interminable cambio de nombre ―nombre que puede resultar un curioso escondrijo―, en un mundo de lápidas, donde se encuentran inmortales solitarios o se celebran especiales cenas de exalumnos, y por el que circula el último tren…

He aquí más de medio centenar de minicuentos ―con una micronovela― donde, en un entorno generalmente mortuorio o con la parca al acecho, conocemos múltiples facetas de un panorama, por lo común fantástico, en el que no faltan los asesinatos, los espectros ―y ciertos monstruos―, las resurrecciones, los laberintos de lo cotidiano, o referencias míticas…

Ginés S. Cutillas, excelente teórico y autor del cuento brevísimo, demuestra en este libro, con tanta destreza como imaginación, que el microrrelato es la instantánea narrativa más adecuada para captar las extrañezas de la realidad.

José María Merino


Más información sobre el libro en Cuadernos del Vigía




*(manglar, océano, tortuga, corteza y levadura.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario