viernes, 22 de abril de 2016

Palabras prestadas #96

Os invitamos a conocer las nuevas palabras prestadas por Miguel Munárriz. Tienen hasta el martes 3 de mayo, para hacer llegar vuestros poemas a la dirección: librodepalabrasprestadas@gmail.com

Antes de enviar tu poema por favor mira las bases en "¿Cómo participo?"



#96  Las Palabras son prestadas por Miguel Munárriz.


*Nota: si por algún motivo no puedes oír
las palabras están al pie de la entrada.


Fotografía de Mario Fernández
Miguel Munárriz (Gijón, 1951). Ha coordinado “La Esfera”, suplemento cultural de El Mundo (Premio Nacional de Fomento de la Lectura). Dirigió la comunicación de Alfaguara, Taurus y Aguilar. Cofundador de revistas literarias, autor de los libros Vivir de milagro, Poesía para los que leen prosa, Los mejores poemas de amor y Va pensiero. Socio fundador de Dos Passos Agencia literaria y comunicación, y en Zenda coordina el apartado de reseñas.
Su blog se llama “Ayer fue miércoles toda la mañana”, en honor al poeta Ángel González (Oviedo, 1925-Madrid, 2008), que escribió este poema que comienza con ese verso y que en el siguiente le da la vuelta: “Por la tarde cambió: se puso casi lunes”.

@miguel_munarriz
Ayer fue miércoles toda la mañana
miguelmunarriz.com


El viernes 6 de mayo 2016 publicaremos los poemas y una nueva selección de palabras.



El premio al mejor poema será el libro La Lengua o el espejo de Eliana Dukelsky (II Premio Internacional José Bergamín de Aforismos) de la editorial Cuadernos del Vigía




En La lengua o el espejo Eliana Dukelsky, con un lenguaje depurado y una intuición precisa, aborda el tema de la identidad del sujeto moderno y desarrolla una inteligente erótica como disciplina amorosa. Hondura, ingenio y variedad son de recursos en la reflexión son las armas que le sirven para pensar la vida concreta. Sin lugar a dudas, un sorprendente y arriesgado primer libro de aforismos.


Más información sobre el libro en Cuadernos del Vigía





*(palabra, ciudad, biblioteca, luz y cabreo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario