viernes, 11 de enero de 2013

Palabras prestadas #27

Os invitamos a conocer las nuevas palabras aportadas por el artista Wait Riwait. Tienen hasta el martes 22 de enero, para hacer llegar vuestros poemas a la dirección: librodepalabrasprestadas@gmail.com

IMPORTANTE: Siempre avisamos por email cuando comienza una nueva edición. Si no las has recibido comprueba en tu carpeta de spam y añade nuestra email a tu lista de contactos. Gracias.

Antes de enviar tu poema por favor mira las bases en "¿Cómo participo?"



#27  Las Palabras
son prestadas por Wait Riwait

Puedes hacer muchas cosas con cinco balas. Siendo tú la pistola, podrías herir seriamente a alguien. No te lo aconsejo. No me gustan las poesías tristes. Pero son tus balas al fin y al cabo, y puedes hacer lo que quieras. Podrías disparar al aire, para celebrar una victoria. Entonces cada disparo celebra el principio de la paz. Con cinco balas puedes hacer mucho ruido. Utilizarlas conlleva cierta responsabilidad. Lo que hacemos aquí, es igual.

¿Puedes utilizar cinco latidos distintos para hacer un mismo corazón? No es fácil. ¿Puedes coger cinco ingredientes y crear un sabor único, en el que la mezcla haga desaparecer la esencia de cada uno, y cree otro de orden superior? A mí me costaría bastante, y por eso solo como lo que otros han cocinado.

Pero recuerdo una vez, cuando era muy, muy pequeño, me dieron garbanzos, lentejas, macarrones, judías. Colocadas en sobre una tabla, servirían para hacerle un cuadro a mi madre. Yo me negué en redondo. Y cuando mis profesores se despistaron, salí al patio de tierra e hice un pequeño hoyo en el suelo, que utilicé a modo de rudimentaria olla. Así aplasté los garbanzos, las lentejas, los macarrones y las judías contra la tierra, hasta que se creo una masa informe de de hidratos de carbono, proteínas, y una infancia desperdiciada. Una vez en clase, extendí orgulloso esta masa sobre la tabla.

Mis compañeros estaban atónitos. Los profesores no sabían que hacer. Pero yo no podía ser más feliz. Había hecho poesía.

(Y las balas son: aplastar, hoyo, atónito, sabor y pistola.)

Fotógrafo: Luqman Lemahieu





               Twitter @wait_riwait


Wait Riwait es un artista plástico ampliamente conocido por sus trabajos con humo. Instalaciones de gigantes columnas de humo, montañas, y hasta edificios gaseosos, expuestas en el Centro de Arte Pompidou en París, el MOMA neoyorkino, o la National Art Gallery de Londres, causando cierta controversia por lo efímero de estas obras, lo que provocaba que tan solo unos pocos pudieran llegar a contemplarlas tal y como fueron concebidas. Actualmente vive en Vancouver.




El viernes 25 de enero 2013 publicaremos los poemas y una nueva selección de palabras.




La editorial
Cuadernos del Vigía 

premiará con un libro 
al mejor poema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario